señal de cambio

abril 14, 2021

RETIROS PSICODÉLICOS

pexels-fiona-art-5091507

Mezcla entre spa y clínica de descanso, los retiros psicodélicos son cada vez más demandados debido al incipiente desarrollo de ensayos clínicos que apoyan el uso terapéutico de plantas psicotrópicas para tratar a las personas con depresión, traumas, adicciones o trastornos alimentarios. Todos los retiros se localizan en países donde el consumo de psicodélicos, psilocibina, ayahuasca o mescalina, son legales. Las experiencias psicodélicas como forma de terapia ya están comenzando a infiltrarse lentamente como una Tendencia Wellbeing, que promete aumentar el bienestar de las personas.

En su mayoría, estos resorts, como el Soltara Healing Center, son lugares donde las personas buscan otras vías para tratar el TPEPT ocasionado por la fatiga pandemia: el duelo, la búsqueda de respuestas y de sentido a la vida… Este tipo de medicina alternativa, a medida que se va desarrollando, se enfrenta a cuestiones, como la espiritualidad, las tradiciones místicas o la corriente New-Age, que son poco verificables y medibles por un amplio sector de la comunidad médica y científica.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

últimos artíulos

CONTACTO SIN CONTACTO

  No sólo hay una crisis económica, sino que hemos entrado en la recesión de la intimidad. La falta de contacto físico entre seres humanos