análisis de tendenciaS

Después de más de diez años trabajando en el sector de la moda como diseñadora en España e Italia, empecé a dedicarme a la investigación y al análisis de tendencias sociales y culturales, con la idea de poder ayudar a las marcas a conectar con su audiencia en el mismo escenario y a desarrollar proyectos cada vez más innovadores:

Investigo nuevos estilos de vida emergentes, detectos anomalías en el comportamiento de lo sociedad y de los consumidores (online y offline). A la par que desarrollo una investigación cualitativa y de (coolhunting), observación directa en las calles.

Interpreto los cambios y las tendencias que impactan en el mercado para crear estrategias y proyectos más innovadores. Proyectando siempre a medida según las necesidades de cada cliente.

Genero conceptos con un enfoque creativo y sociológico, para diseñar acciones estratégicas con las que poder anticipar las necesidades del consumidor, y las oportunidades y amenazas de un futuro más proximo. Comprender y adaptarse a estas necesidades emergentes posiciona a las marcas y los mantiene por delante de sus competidores.

Desarrollo para mis clientes informes de micro y macro tendencias, en diversos sectores, desde moda, retail, salud, alimentos y bebidas, turismo, entretenimiento, educación y medios digitales entre otros.

Desde moodboards, informes, workshops hasta talleres o guías creativas, me esfuerzo por compartir cada investigación en sus formas más inspiradoras.

PORTADA_TENDENCIAS_2020